Cronogramas y Requisitos para la Admisión a los Postgrados en Transporte Urbano

Enviado por coord-urb en Mar, 02/21/2017 - 10:24


CRONOGRAMA Y REQUISITOS DE INGRESO COHORTE 2017

TRÁMITES Y FECHAS

1. Información y planilla de solicitud de ingreso: se adjuntan.

2. Recepción de documentos y pre-inscripción:13 de febrero al 7 de abril de 2017

3. Entrevistas: 02 de mayo al 12 de mayo de 2017. Prueba de Admisión: 23 y 24 de mayo de 2017

4. Reunión admitidos e Información de los programas: 20 de junio de 2017

5. Inscripciones y verificación de documentos en DACE: 03 de julio al 7 de julio 2017

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS Y PRE-INSCRIPCIÓN

La recepción de documentos y pre-inscripciones para la cohorte que inicia clases en Septiembre 2017,deben ser presentadas a la Coordinación de Estudios Urbanos, entre el 13 de febrero al 7 de abril de 2017. El interesado debe traer los siguientes recaudos:

1. Planilla de solicitud de ingreso debidamente llenada por duplicado (2)

2. Dos (2) copias del título universitario debidamente registrado

3. Dos (2) copias fondo negro del título universitario debidamente registrado.

4. Dos (2) copias de la Cédula de Identidad (venezolana). Si es extranjero, dos (2) copias del pasaporte, en el cual deberá constar la visa (prorrogable) otorgada por el Consulado de Venezuela en el país de origen.

5. Dos (2) copias de calificaciones obtenidas durante sus estudios universitarios

6. Dos (2) copias del Currículum Vitae actualizado

7. Constancia(s) de trabajo

8. Dos (2) fotos tamaño carnet

9. Comprobante de pago del arancel de solicitud de ingreso

10. Carta de la Empresa / Institución empleadora especificando el número de días por semana permitidos para la prosecución de estos estudios.

11. Certificación de Discapacidad expedido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Si aplica)

PAGO DE ARANCEL DE SOLICITUD DE INGRESO Y ENTREVISTA

El arancel de solicitud de ingreso es de cuatro (4) Unidades Tributarias y puede ser cancelado en efectivo en la USB, Departamento de Tesorería (Caja), Edificio Ciencias Básicas II, piso 1 (8:30 a.m. – 11:30 a.m. y 1:00 p.m. – 3:00 p.m.); o mediante depósito EN EFECTIVO en la Cta. Corriente. del Banco Mercantil No. 0105002498-8024-32099-1 a nombre de USB TESORERÍA.

La entrevista se llevará a cabo en las fechas mencionadas en el Edificio MEU, Piso 2, Ofic. 205, Coordinación de Estudios Urbanos. Para la realización de la entrevista y el Examen de Admisión es indispensable presentar el depósito del pago del arancel de solicitud de ingreso y los recaudos completos.


INSCRIPCIÓN

Los admitidos deberán presentar ante la Dirección de Admisión y Control de Estudios (DACE), Edificio Ciencias Básicas I, P.B., Sección de Postgrado, entre el 03 de julio al 7 de julio 2017, los documentos originales para verificar la autenticidad de las copias del título universitario y las calificaciones certificadas que consignen. Recaudos exigidos para la inscripción:

1. Original del título universitario para la verificación

2. Original de las Calificaciones certificadas para la verificación

3. Depósito bancario (arancel de inscripción, original y copia). Los aranceles de inscripción en el programa de Postgrado deben ser depositados en la cuenta antes indicada.

4. Solicitar su comprobante de Inscripción al momento de haber formalizado la inscripción, le entregarán dos ejemplares, consignar uno en la Coordinación de Estudios Urbanos.

Los graduados en universidades extranjeras deberán presentar sus documentos legalizados y traducidos por intérprete público, si no están en castellano

LA APERTURA DELOS PROGRAMAS DEPENDERÁ DEL NÚMERO DE SOLICITUDES DE INGRESO APROBADAS POR EL COMITÉ DE EVALUACIÓN DE LA COORDINACIÓN DE ESTUDIOS URBANOS.

HORARIO DE RECEPCIÓN: 8:30 a.m. – 11:30 a.m .y 1:30 p.m. – 3:30 p.m.

LUGAR: Universidad Simón Bolívar. Coordinación de Estudios Urbanos.

Edif. MEU, Piso 2, Ofic. 205. Valle de Sartenejas, Caracas.